jueves, 6 de mayo de 2010

Visita al Centro Cultural

Tras la caminata, el análisis de ciertos pedazos de historia que nos corresponde, el grupo se dirigió al Centro Cultural. Ya adentro tuvimos la posiblidad de mirar muchas fotografías, pinturas y esculturas pequeñas, con mucho análisis pudimos observar cosas muy artísticas pero la que más llamó mi atención fue una pintura -de la que no recuerdo el autor ni tampoco recuerdo si constaba al pie de la obra- que mostraba un tacho de basura del cual salía una planta.

Fue raro para mi ver algo presentado de esa manera, como dando una esperanza y al mismo tiempo dando una bofetada al ser humano. Digo dando una esperanza porque a pesar de la basura y de la imposibilidad aparente de haber vida en ese espacio, la planta de alguna manera logra crecer dando un toque distinto a la imagen normal; ¿Porqué bofetada? Simple, lo veo como si la naturaleza impone su sabiduría y sorpresa al demostrar que aunque el ser humano no la cuide ni la proteja, ella siempre buscará una forma para existir, el poder de lo natural se expone como superior a toda adversidad ya sea consciente o inconsciente.

Es grato saber que una planta puede brindarnos muchos beneficios a los seres humanos, lo triste es que no demos cabida ni le demos la importancia que debe tener un tema tan crucial como la siembra, no es posible que no se brinde las condiciones para que seres vivos crezcan conjuntamente con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario