viernes, 7 de mayo de 2010

Preciosa película o Película Preciosa


Película norteamericana triunfadora del Festival de Sundace 2009, de crudo y estremecedor argumento, que lleva a escena las tribulaciones que soporta una adolescente afrodescendiente víctima de las consecuencias que se presentan en los hogares donde no existe el amor ni los valores, además de estar inmersos en miseria e ignorancia.

Precious Jones (Gobourey Sidibe) es una joven castigada por el destino, sin atributos físicos, pasada de peso, ultrajada por su padre, y tratada en forma despectiva y violenta por su madre. Su vida transcurre en un ambiente denso, sin ningún afecto, además soporta burlas en el colegio y en su barrio Harlem. A pesar de recorrer ese tortuoso camino no se desvanecen sus sueños y fantasías, impregnados de éxito, que se convierten en el único escape a su real y deteriorada autoestima. Por estar embarazada es expulsada de la escuela y se ve obligada a asistir a un colegio alternativo, donde una profesora y sus compañeras de clase le permiten conocerse un poco más y esbozar sus primeras sonrisas.

Ella sigue alimentando la llama que arde en su espíritu e ilumina la travesía en el túnel de su sino, capeando las adversidades con valentía y demostrando que ser una luz en la oscuridad, sólo depende de nosotros mismos.

El film exalta estos valores y lo consigue mereciendo seis nominaciones de la Academia. Es buena la actuación de Sibide en su debut como actriz, es extraordinaria la caracterización de Mo’nique en el papel de malvada progenitora y los roles que desempeñan los afamados cantantes pop: Lenny Kravitz y Mariah Carey, no desentonan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario