jueves, 15 de abril de 2010

Seguro has visto una Psicoimagen, Psicoplastia o Paraeidolia... solo no sabias que se llamaba asi


Como suele decirse, desde que el "hombre es hombre" la inclinación que este ha tenido hacia le existencia de vida tras el fallecimiento siempre ha estado en un plano optimista reforzado por otros factores como la cultura, educación tradicional, creencia o religión etc, algo que no deja de ser respetable aunque sigue siendo una inclinación que poco acompaña a la ciencia sino más bien a la fe.
Por antaño era muy frecuente la idea de colocarlo todo en el orden trascendental. Pero la Ciencia, a la que añoramos últimamente, ha ido paso a paso recorriendo el camino de la "demostración" para limpiar de polvo y paja todo aquello que en principio era atribuido al Demonio, mundo de los muertos, al fin y al cabo a ese plano no demostrable. El paso del tiempo y el avance en todos los sentidos han permitido colocar a cada suceso, acto o fenómeno en el lugar que le corresponde. Pero este avance no ha llegado a su punto culminante y por lo tanto siguen habiendo preguntas e incógnitas pendientes de una explicación racional y constatable.

La pareidolia se lo asocia mas como un fenómeno psicológico consistente en que un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible. Una explicación de este fenómeno conforme al funcionamiento del cerebro, es descrito por Jeff Hawkins en su teoría de memoria-predicción.

1 comentario:

  1. Manueliiiiiiiiiiiiiito q chévere tu blog! está interesante!! :) suerte en tutto nos vemos en las aulas !!

    ResponderEliminar