lunes, 5 de abril de 2010

Metrópolis



Claramente se puede distinguir la diferencia de clase entre las personas, toda la mano de obra imposobolitada de salir al "mundo exterior" que se presentaba como un escenario ajeno a ellos. Me parece muy interesante ver

como es que la clase obrera es liderada por una mujer que intenta causar mucha destrucción en la ciudad dirigida por la clase intelectual. A pesar de que el film es bastante antiguo es emocionante saber que no todos tenian elmismo nivel de pensamiento machista al enfocarse en las revoluciones o las liberaciones masivas de personas que buscan una independencia.

El robot maligno nos hace pensar que, como hay gente que piensa en un bien común, hay personas que también solo actuan en base a sus instintos y sus fines personales y que, obviamente aprovechan de su carisma para envolver al resto en un fin que es ageno a la mayoría.
Como en toda historia, aquí tambien interviene el poder del amor al juntar a María con el hijo de un importante personaje de la ciudad intelectual, ambos como mediadores del conflicto visto y expuesto así desde dos puntos de vista adversos que, al final luchan más que por justicia, por el amor del uno al otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario