martes, 13 de abril de 2010

Pequeño Buda



La película intenta mostrar el roce existente entre la llamada cultura de occidente con la cultura de oriente, esto se da a cabo con la llegada de los monjes tibetanos a Estados Unidos en búsqueda de una aparente reencarnación de Lana Buthan dada en ese territorio.
El chico tras conocer su posible forma de ser cambia su manera de ver el mundo mostrando gran madurez al modificar sus costumbres, una cultura distinta a el es presentada de una forma directa en la cual el se acomoda y encaja de manera determinante.
La parte escéptica es expuesta por su padre, quien no se convence por completo de la ideología de los monjes, aun asi respeta la elección hecha a su hijo y decide acompañarlo a visitar Nepal.
Asi vemos que, la trascendencia del hombre en distintas culturas y formas de vida son mayores cuando uno decide poder percibir todo de una manera distinta y sabiendo que, como nosotros hay muchas personas y pueblos que perciben a la vida de formas distintas en donde la armonía y la paz interior son el fin que debemos buscar todos.
Es importante poder vivir en armonía con quienes no piensan de la misma forma, al fin y al cabo todos basamos nuestra ideología por costumbre, hay que tener la capacidad de poder sacar lo más productivo de cada una para asi construir lo que de verdad queremos para cada uno, no lo que sea impuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario