miércoles, 21 de abril de 2010

Agora



Es una pelicula que llama mucho a la reflexión, en el siglo IV se vive el surgimiento de un nuevo poder hegemónico en las masas que llenaban Alejandría, el cristianismo.
Se puede evidenciar la lucha y la victoria de este nuevo poder que acapara la atención de todos, además de mostrarse radical y violenta surge como la salvación de las personas. En este punto aparece el personaje principal, Hipatia que, es una mujer Astrónoma, Matemática y Filósofa que enrumba su vida hacia la verdad.
Es un ejemplo para todos quienes defendemos lo que pensamos, ella lo demostró mediante su incesante labor por la ciencia y el conocimiento, todo bien defendido ante la arremetida cristiana que se apoderó de todo quien se le ponía enfrente incluso de Davo y Orestes, ambos pretendientes contínuos de Hipatia, uno su esclavo muchos años y otro un discipulo de su filosofía.
Aunque no quede nada de su trabajo, se sabe muy bien de este personaje además, se gana la admirtación de todos por no dar su brazo a torcer y mantrener siempre su principio de razón ante las cosas. Vemos en ella a una heroína que se sacrificó y pagó el precio de ser una mujer inteligente, cosa que en ese entonces -y gracias al cristianismo- no era posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario