miércoles, 30 de junio de 2010

Qué falta hacía Sin City


Frank Miller's Sin City, generalizado simplemente como Sin City y traducido como La ciudad del pecado, es una película de 2005, adaptación de las historietas de Sin City: El duro adiós, La gran masacre, Ese bastardo amarillo y El cliente siempre tiene la razón (corto que se ve al inicio de la película, parte del cómic La chica vestía de rojo). Aunque se trata de una sola película, relata las tres historias por separado.

Un planteamiento siempre novedoso puesto en marcha por Tarantino nos planta una serie de historias de historietas que, literalmente se van plasmando mientras transcurre la película y conocemos a los personajes. La imagen y fotografía parecerían confundirse entre realidad o dibujo pues se pueden apreciar los planos que se manejan y la profundidad tanto en planos generales como en primeros planos.

Lo que reafirma lo que digo es un recurso capaz de resaltar y de opacar al mismo tiempo elementos cruciales en la película, el rojo. El hecho de que sea en blanco y negro y se resalte el rojo –y en una historia el amarillo- por sobre todos los colores le da un aditamento violento o crudo, justamente a lo que nos tiene acostumbrado este director que, más adelante nos deleitará con los dos volúmenes de “Kill Bill”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario