martes, 9 de marzo de 2010

Zeitgaist - Documental

Zeitgaist
Zeitgaist me ha dejado anonadado, al terminar de verla se han puesto muchas emociones a flor de piel de las que puedo resaltar a la tristeza, impotencia y despecho.
Digo tristeza porque es evidente -y me centro al hecho del once de septiempbre en World Trade Center- que ya todo se mueve por intereses polìticos y econòmicos en torno al mundo, me siento un tìtere màs de todo el esenario mundial que es mostrado asì, como un sitio en donde unos ponen y quitan ideas a la gente, obviamente a su conveniencia.
Sòlo la idea de que todo fue monitoreado es perversa, no alcanzo a imaginar todas esas reuniones encabezadas por Bush y sus no tan buenos colaboradores, al sugerir ideas que encaminen su agenda, es verdad, dirigir a una naciòn tan poderosa e influyente en el globo debe dar muchas presiones al momento de tomar desiciones pero lamentablemente no se han elegido las correctas, lo digo desde mi punto de vista ya que allà arriba deben frotarse las manos al pensar que todo fue un èxito.
La verdad està en pocas manos al igual que el poder y, si lo comento con alguien seguramente no me creerà, e aquì la enorme influencia de los medios y el notable montaje que ha sido muy bien amoblado por "el perverso imperio" como dice Chàvez. Que tristeza e indignaciòn da vivir y pertenecer a una especie la cual no precautela la supervivencia sino el poder por sobre todas las cosas.

Surrealismo de René Magritte


Se puede evidenciar la carencia de libertad, los amantes siempre se han caracterizado por buscar espacios íntimos en los que puedan compartir su sentimiento, aquí, no existe privacidad pero existe restricción al mostrarse públicamente... Sin duda el cariño de las personas perfora todas las prohibiciones en busca de satisfacer lo que parecería incorrecto.
Un beso como símbolo de amor traspasa todo impedimento para que se lleve a cabo y se sienta lo más cerquita posible a la persona amada.
Parecerìa que las personas estan amarrados por la tela blanca, es importante fijarnos el tinte negro que tiene el cielo en la parte superior, esto podria ser interpretado como el acercamiento de una tormenta o algo que intente desastibilizar la naturaleza del sentimiento compartido por ambos. La formalidad de los personajes nos da una idea de personas formadas, adultas que esconden su amor por factores agenos a ellos.
No existe dudas al pensar que es una relaciòn que traeria màs problemas si es socializada por el papel o rol que uno o ambos tienen dentro del contexto en que se realiza.